martes, 17 de febrero de 2015

Señorío de P. Peciña 2013 Blanco

Empecé hace unos días con PR1MERO de Bodegas Fariña una sección en el cuaderno pensada especialmente para los que no andamos muy sobrados de cuartos. También para compartir aquellos vinos que me parece que son muy accesibles por ser fácilmente disfrutables, y normalmente sencillos, pudiendo resultar agradables para mucha gente. Esto no significa que no sean vinos interesantes, y en muchos casos estoy convencido de que sorprenderán a los que  se decidan a probarlos.


Como decía el vino que traigo hoy en esta entrada es un blanco sencillo, pero que me sorprendió sobre todo por su frescura y personalidad. Es un vino de aroma no excesivamente intenso. Muy sencillo, pero atractivo y honesto. Habla de limón y flores silvestres, de manzana verde y hierba recién cortada. En boca es muy fresco. Apariencia muy ligera en principio, que va creciendo en boca con un frescor cítrico característico, que al final trae recuerdos de campo recién segado. Muy sencillo y fresco, algo ligero. Que bien acompañaría el “pescaito frito” de mi tierra.

Durante los días que lo probé salió airoso de armonías de lo más diverso, desde unas fajitas de pollo no muy especiadas a un revuelto de setas, pasando por un panaché de verduras (esta dieta me va a matar).

La lástima es que la producción sea muy escasa y se venda casi de forma exclusiva en La Rioja. De todas maneras creo que haré un pedido directamente a Bodegas Hermanos Peciña. Un chollo por los poco más de seis euros que cuesta.

PS. Espero hacer un cambio de aspecto al cuaderno en breve, y una de las cosas que pretendo mejorar es que se pueda acceder directamente a estos vinos sencillos con un solo click.

2 comentarios:

  1. Realmente me ha sorprendido el trabajo de esta bodega. No se si has podido probar su blanco con barrica, el Chobeo de Peciña, me gustó mucho y a precio de escándalo. Te dejo aquí mi cata reciente de este vino: Sibaritastur : Señorío de Peciña Blanco 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.
      Gracias por tu comentario. He probado los jóvenes de la bodega y me han hecho también muy buena impresión. Por lo que leo en tu entrada, nuestras impresiones son bastante parecidas. Frescura y sencillez.
      Por el interés que me han despertado estos vinos, he estado investigando un poco la historia de la bodega, y muy posiblemente el mes que viene publique una entrada. No es casualidad que hagan las cosas bien, como casi nunca sucede.
      No he tenido ocasión de probar su blanco con barrica, y desgraciadamente sus blancos son bastante difíciles de conseguir.
      Un abrazo
      Vicente

      Eliminar